CÁPSULA: ONLINE Y A TU RITMO

Pinta músculos esqueléticos como un PRO

Y no dibujes bolas de hilos sin sentido. Entiéndelos y represéntalos como un PRO. Con la técnica que prefieras, con el estilo que gustes, con toda la creatividad que quieras meterle, pero aprende cómo hacerlo rigurosa-mente.

Sean los del cuerpo humano o los de mamíferos.

Cápsula online y a tu ritmo.
Pinta músculos esqueléticos como un PRO. 
  • 10 lecciones teóricas y prácticas + proyecto final
  • Acceso ilimitado para siempre
  • Nivel: iniciación
  • Idioma: Español
  • Soporte para dudas dentro de la academia + canal de Telegram exclusivo para alumnos de este curso

Pinta músculos esqueléticos como un PRO. Cápsula online y a tu ritmo

Los músculos te encantan, los dibujaste en la escuela de artes, los dibujaste estudiando anatomía cuando hacías la carrera de medicina, los dibujas por hobby o por necesidad en tu profesión… los dibujabas. ¿Cómo?

Con ganas, eso seguro. Porque si algo tiene dibujar los músculos es que, es ‘terapéutico’. Te entretiene, te atrapa, te hace ir al detalle y querer quedarte allí, coloreando.

Sí, los músculos son tramposos.

Porque nos llevan a esos detalles que, si partimos de una mala base, todo el resto nos servirá de poco.

Después de este curso los ilustraras de otra forma ¿Cómo?

tomando tus propias decisiones en vez de dejarte llevar por los impulsos y el desconocimiento*.

* Si tú lo consumes y practicas. Nosotros te proponemos que aprendas dibujando.

A quién está dirigido

Está diseñado para personas que deseen empezar de cero a dibujar músculos, que ya saben algo de dibujo y alguna técnica de su preferencia pero no dominan los conceptos básicos y, no tan básicos.

A quienes quieren conocer las bases anatómicas y gráficas con algunos trucos interesantes para no cometer errores de principiantes en sus ilustraciones.

Es un curso online perfecto para ejercitar la observación, el dibujo, el colorear (sea en técnicas digitales o en analógicas). A personas que tengan al menos 1hora a la semana para practicar lo aprendido. Aprende dibujando, no hay atajos.

Te puede resultar muy útil tanto si vienes de artes como de ciencias, si dibujas músculos esqueléticos humanos o de otros mamíferos o, tu técnica es análoga o digital ¿por qué?:

  • Porque vamos a los fundamentos. Y la herramienta o la técnica sea digital o análoga, se adapta a lo que tú quieres lograr y no al revés.

  • Porque los ejercicios son prácticos, ejercitan el dibujo y la observación. Imprescindible para lo que sea que ilustres en tu día a día.

  • Porque no pretende suplantar una materia universitaria de anatomía adentrándose en cada músculo (por sí ya lo estudiante en medicina) ni se queda sólo en la parte más gráfica y estética (como lo has podido ver en la escuela de artes). A cambio, te facilita los conocimientos y trucos imprescindibles de una parte y otra.

Contenido

Introducción

Cómo funciona esta Cápsula

Quién es Giselle Vitali

Mis influencias en la ilustración médica

Fundamentos anatómicos

Estructura

Clasificación

Fundamentos gráficos I

Volumen y Luz

Volumen en formas complejas I [NUEVO]

Fundamentos gráficos II

Anatomía del color

Paletas de color

Fundamentos gráficos III

Textura

Fundamentos gráficos IV

Análisis de diferentes estilos de representación gráfica

AI ¿Somos reemplazables?

Proyecto final

Ilustrar el sistema muscular de una región específica del cuerpo humano

Bonus 1

Ilustración digital paso a paso en video y con apuntes

Bonus 2

Observa la realidad para representarla con efectividad

Cápsula online y a tu ritmo.
Pinta músculos esqueléticos como un PRO. 
  • 10 lecciones teóricas y prácticas + proyecto final
  • Acceso ilimitado para siempre
  • Nivel: iniciación
  • Idioma: Español
  • Soporte para dudas dentro de la academia + canal de Telegram exclusivo para alumnos de este curso

Requisitos y materiales

No es requisito imprescindible que sepas dibujar 'muy bien', sin embargo será una ventaja para ti. Tampoco que manejes una técnica de ilustración de forma maestra, pero te beneficiará ya que el curso no está enfocado a enseñar una técnica especifica de principio a fin.

Los materiales dependen de tu elección. ¿Cómo pondrás en práctica lo que te enseñaré, con técnicas análogas o con técnicas digitales?

Si vas por el camino análogo, te recomiendo emplear lápices de colores. Así, además de usar lápices de grafito, te adentrarás en el fantástico mundo del color prestando atención a sus principales características: matiz, valor y saturación, sin añadir otros retos como puede suponer la técnica de la acuarela.

Si vas por técnicas digitales, te recomiendo que tengas a mano (nunca mejor dicho) una tableta gráfica o un iPad, no hace falta que sea el último modelo del mercado.

¿Software? por su precio y libertad en acabados quizás te recomiendo Affinity Designer. También puede ser Photoshop si ya lo usas, Procreate Krita o incluso, Illustrator.

Qué tienes al elegirnos

Aprende a tu ritmo: los contenidos están grabados y accedes a ellos desde el mismo momento que compras el curso*.
* No aplicable para oferta de preventa, ya que la apertura de los contenidos está programada con posterioridad y se avisa por email al alumno/a.

Aprende eso que quieres con quien sabe cómo hacerlo y le gusta enseñarlo: aprende trucos, métodos y técnicas con profesionales apasionados y experimentados en la materia. Sí, nuestros profes acumulan muchos fallos y aciertos en su trayectoria profesional, además de experiencia pedagógica que les permite explicarte de forma clara y profesional.

Soporte para responder tus preguntas: tendrás acceso a nuestro canal de alumnos/as para preguntara los profes aquella duda que no te deja avanzar.

Contenido conciso y práctico: los módulos están diseñados para responder aspectos concretos sobre la materia, en este caso ‘Pinta músculos esqueléticos como un pro’. Seguro que todo puede ser más extenso y más complejo, pero nosotros queremos ponértelo fácil, no rellenar con información irrelevante y a cambio, darte los trucos que pueden ahorrarte algún dolor de cabeza.

Eso sí, y con toda la transparencia, si no le dedicas tiempo y cariño a aprender dibujando y prácticas no conseguirás el objetivo por el cual suponemos que compras este curso.

Contenido práctico porque cada módulo consta de un ejercicio de dibujo guiado para que asimiles el contenido. Trocito a trocito, la suma con la práctica es lo que marca la diferencia.

Acceso ilimitado para siempre: mientras la academia exista, tú tienes acceso a las Cápsulas que has comprado.

Actualizaciones y mejoras gratis: si lo actualizamos porque mejoramos o añadimos material nuevo, tendrás acceso a ese contenido sin pagar más.

Descuentos en libros o software: al convertirte en alumna/o de nuestra academia, tendrás otros beneficios como descuentos en libros o softwares*.

* Estamos trabajando constantemente para ir aumentando esta lista de libros y/o softwares. No siempre depende de nosotros y no podemos garantizar al 100% que estos beneficios se apliquen en todo momento del año de forma indefinida. Pero lo que sí depende de nosotros es facilitarte el código cuando nos lo solicites una vez compres el curso.

Repetir con nosotros tiene descuento de bonificación: si ya eres alumno/a de la academia, escríbenos a academia@homograma.com y te facilitaremos el enlace para pagar con la bonificación de precio reducido exclusivamente para nuestros/as alumnos/as.

CÁPSULA: ONLINE Y A TU RITMO

Pinta músculos esqueléticos como un PRO

— Soy Giselle Vitali y en este curso te compartiré de forma concisa y práctica los aspectos anatómicos y gráficos imprescindibles para que cuando dibujes músculos esqueléticos no queden como bolas de hilos y SIN SENTIDO. Eso ya te lo habíamos contado arriba.

El estilo es el resultado final de muchas decisiones que tomarás por el camino y de conocer aspectos fundamentales para comenzar con buenas bases a representar los músculos en tus ilustraciones.

Yo no te diré el estilo que tienes que escoger. Yo te compartiré lo que debes saber para que, sea cual sea tu estilo, los músculos que ilustres representen la realidad de forma cierta.

Y luego sí, a disfrutar coloreando, como nos guste más.

Al final si hay un protagonista aquí, no soy yo, eres tú. Yo sólo seré ‘media culpable’ tendré el 50% y tú el otro 50% de que te acerques a tu objetivo. Si tu objetivo se parece a dibujar músculos esqueléticos como un/a PRO, aquí es.

Estaré encantada de compartirte lo que sé.

Giselle Vitali

Ilustradora especializada y Co-fundadora de Homograma

más sobre Giselle

Ilustradora de grado y postgrado, con un curriculum extenso que no pretende obligarte a leer, podría resumirse a que el cuerpo humano ha sido su principal investigación tanto en la ilustración como en el arte durante 12 años.

Se ha desenvuelto con clientes que probablemente se parecen a tu perfil, y encargos que se podrían parecer al proyecto que quieres hacer, empresas como Santilla y Grupo SM para libros de biología, IBEC (Instituto de Bioingeniería de Cataluña) para publicaciones científicas, entre otras. Luego de impartir 4 ediciones en Illustraciencia y otros talleres en España y Venezuela, decidió fundar su propia Academia ¿por qué? luego de tener alumnos que venían de artes y de ciencias, entendió que cada uno tiene un objetivo en común pero al mismo tiempo unas necesidades y conocimientos diferentes. Para quienes vienen de profesiones creativas hemos creado otra formación, para ti que vienes de alguna de ciencias, hemos diseñado esta.

Todo esto le ha dado para ir puliendo una metodología de trabajo y enseñanza, propia, eficaz para alcanzar objetivos y controlar frustraciones en la ilustración médica.

¿El arte? sí, le ha permitido explorar libremente, entre fallos y aciertos. Más de 6 países, y 19 exposiciones, pero prometimos no extendernos, alguna significativas son: 'SYMBIARTIC 2021' 4to Congreso Biomédico internacional de Sofía - Bulgaria,  ‘In the flesh. 2014‘ The Park School of Baltimore – Estados Unidos. Curadora Janna Rice y 'Dissecting Art, Intersecting Anatomy'. S3 Gallery. Chicago, IL – Estados Unidos. Curadora Vanessa Ruiz.

Preguntas frecuentes

¿Obtengo certificado una vez finalice el curso?

Sí. Al finalizar el curso tendrás un Certificado emitido por los profesores que imparten el curso en nuestra plataforma.

Para obtenerlo tienes que presentar el proyecto final del curso.

Cada certificado lleva un código de autenticación único. Son intransferibles, asegúrate de que tu usuario de compra es el nombre que quieres tener en tu certificado.

¿Qué pasa adquiero el curso en 'compra preferente' (preventa)?

Tienes que esperar entre 30 a 45 días naturales para que desbloqueemos el contenido, si has comprado te avisaremos por correo electrónico. Tienes otras ventajas que el resto no. ¿por qué? porque tu confías en nosotros y no hay mejor agradecimiento que un detalle por nuestra parte. Puede ser una sesión mentorizada con nuestros profes, acceso a una MasterClass, descuentos que no estén disponibles posteriormente, o bonus especiales que comunicamos exclusivamente a nuestra comunidad a través de correo electrónico.
Tienes acceso al resto de características mencionadas en ‘Qué tienes al elegirnos’.

¿Qué pasa cuando compro el curso en venta regular?

Que lo compras y lo consumes tan inmediato como tu prefieras. A cambio, NO tendrás el detalle de agradecimiento por nuestra parte por tu espera. Tienes acceso al resto de características mencionadas en ‘Qué tienes al elegirnos’.

¿Cuándo se desbloquean los contenidos del curso?

Inmediatamente después de la compra. PERO si compras en preventa, tendrás que esperar un poquitin y te avisaremos por email. Normalmente establecemos un plazo de 30 a 45 días desde el lanzamiento de preventa hasta la apertura del curso.

¿Puedo acceder al curso para copiar su contenido?

No tenemos cómo detectar ni bloquear las intenciones que sean plagio u otras diferentes a tu aprendizaje. Sin embargo, nuestro contenido está registrado y protegido por derechos de autor, si encontramos contenido en parte o en todo en otra plataforma o bajo otra autoría podemos emprender acciones legales.

Nos cercioramos de mencionar los autores o respectivos créditos del material que compartimos. No excedemos del porcentaje permitido para compartir y publicar material con motivos y finalidad estrictamente académica pensados para tu aprendizaje. No incitamos a la copia, el plagio o la atribución de autoría de dicho material, sea de nuestros profesores o de terceros.

No revendemos obras de terceros ni en parte ni en todo, ni explotamos dicho material/ilustraciones con carácter comercial.

¿Necesito tener conocimientos y buen dibujo para cursar esta formación?

No. Pero SI necesitas tiempo para consumir el contenido y practicar mucho cada módulo. MUCHO. Cada módulo viene con ejercicios prácticos, te recomendamos que no los saltes y que si tienes alguna pregunta uses el soporte por el canal de Telegrama, estaremos encantados de ayudarte a avanzar.

¿Qué pasa si no estoy satisfecho/a con el curso una vez comprado?

No disponemos de la devolución total del dinero. Sin embargo, estudiaremos tu caso individualmente, escribiéndonos a academia@homograma.com atenderemos a tu razón de descontento y te facilitaremos una opción conveniente para ti.

>